lunes, 9 de junio de 2014

Porotos ¿Mito y realidad?

Hola a todos, han sido días muy frios y lluviosos, está bacán, por esa razón se me ocurrió que teníamos que comer algo potente y bien calórico.... Porotos con riendas.
Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de este plato, que aprendí sola, cuando dejé de vivir en la casa de mis papis.
Ingredientes
1 taza de porotos
1cebolla
1ajo
300gramos de zapallo
2 hojas de acelga
100gramos de tallarines
Preparación
Los porotos deben ser previamente remojados en agua la noche anterior.
Poner a cocer los porotos en agua caliente por 1 horas aproximadamente o cuando estén blandos.
Mientras tanto picar la cebolla y saltearla en un poco de aceite junto al ajo y aliños varios como ají color, orégano. Yo le agregue un poquito de un nuevo caldo en gel naturezza sabor costilla solo para darle sabor, luego de freir todo agregarlo a la olla donde están los porotos y seguir cocinando, agregar el zapallo en pequeños cubos y ponerle un poco de sal a todo(a gusto), cuando esté todo bien cocido agregar la acelga picada finamente y los tallarines dejar que termine todo su cocción.
Es fácil , yo lo serví con un toque de merquén y acompañado de cebollas en encabeche, quedan buenos y saludables. Otras veces les he agregado longaniza pero era mucho para mi.
Hoy no ando tan chistosa así que les dejo la receta mejor.
Saludos 















No hay comentarios:

Publicar un comentario